lunes, 4 de marzo de 2013

Arqueologia Peronista



El peronismo es un movimiento y es mucho más que eso, es la cultura del trabajo, es un guardapolvo blanco en las aulas de la patria cantando un himno a voz de cuello, es el humo de las fábricas, los bolsitos en los trenes y en los colectivos, el refugio de los inmigrantes para hacerse la América, es aquel 55 del terror en la plaza. Es la voz de Eva volando desde los balcones a nuestros corazones,  es amor por los humildes, es la alegría de los descamisados al recibir una casa en un barrio obrero, es su vida quemándose por Perón y por su patria. El peronismo fue, es y será hechos, acciones, obras.




Arqueologia Peronista nace con el objetivo de recorrer el pais plasmando la memoria del movimiento peronista, mediante la documentación audiovisual de las obras realizadas por los gobiernos de Juan Domingo Perón que aun se mantienen en pie, como asi también de todo aquello que tenga que ver con la historia de quienes forjaron el movimiento. Aspiramos con este trabajo poner en conocimiento de todos la historia del movimiento y sus obras, como asi tambien contribuir con ello a la conservación de la memoria, que tantas veces ha sido amenazada, y a la formación de la identidad del Peronismo. 





Complemetariamente, recuperamos y digitalizamos material historico de la época comprendida por los gobiernos del General Perón, como tambien de la obra de la Fundación Eva Perón




Nuestro trabajo

La investigación, digitalización y documentación audiovisual llevada a cabo hasta hoy por ARQUEOLOGIA PERONISTA  está hecha de manera independiente y militante, y gracias a la colaboración de todos los compañeros que nos abren las puertas de los edificios y espacios que pertenecen a la historia del peronismo, como también gracias a la colaboración de organismos como el Cediap, el Archivo General de la Nación y el Museo Evita, quienes generosamente nos permiten consultar sus archivos.



Quienes Somos

ARQUEOLOGIA PERONISTA es realizada por Carla Mitre y Hernan Da Silva, ambos investigadores y coleccionistas de la historia del peronismo, quienes desde su militancia y su pasión por la difusión de la misma, se unieron para formar este espacio de memoria.


Nuestro Objetivo

Queremos que este trabajo se pueda difundir de la manera más masiva posible. No buscamos con  la realización del mismo reconocimientos ni ganancias económicas, sino que se pueda poner en conocimiento del común de la gente la obra realizada por el movimiento peronista y también el estado de esas obras, sus necesidades y su actualización para seguir funcionando en la actualidad. En nuestra visión militante, buscamos colaborar en la preservación de estos lugares emblemáticos para el pueblo, y que dejen de caer bajo la picota de los enemigos del movimiento.
Esta difusión puede realizarse por medio de la impresión de libros, la realización de charlas con especialistas de cada área, material audiovisual para ser repartido en las escuelas y/o unidades básicas, realización de muestras, etc. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario